imagen_principal-65896.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Carta enviada por Monseñor Ezzati a Presidente Piñera genera polémica, días después de apelar a la división Iglesia – Estado.

Durante las ultimas semanas, la igualdad de derechos y la lucha contra la discriminación han tenido varios hitos relevantes. Algunos positivos, como el contundente fallo en el caso Zamudio, y otros que han generado polémica y suscitado críticas importantes, como la carta que envío el arzobispo Ricardo Ezzati al Presidente Sebastián Piñera, pidiéndole que no ratifique la Convención Interamericana contra Todas las Formas de Discriminación. Para analizar este tema, conversó con CNN Chile Luis Larraín, Presidente de la Fundación Iguales.

“Me gustaría destacar el doble estándar de la Iglesia Católica en Chile”, fueron las palabras de Larraín, quien explicó que Ezzati se había rehusado a declarar frente al Congreso por casos de abusos a menores, usando como argumento la división entre la Iglesia y el Estado. “Sin embargo, en esta carta, se olvida de este principio e interfiere descaradamente en asuntos de Estado”.  Además, sostuvo que a la Iglesia le falta humanidad y seguir los valores de la Cristianidad. “Ezzati se olvida de las enseñanzas de Jesús, quien siempre habló de proteger y trabajar por los más marginados”.

Sobre la Convención Interamericana, reveló que es importante la adhesión, ya que se le otorgan herramientas al Sistema Interamericano de Derechos Humanos para solucionar aquellos casos que no han podido ser solucionados en cada uno de los Estados.

Tags:

Deja tu comentario