imagen_principal-68446.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Entre sus demandas está exigir una salud pública de calidad. 

Luego del anuncio de paro de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) para este miércoles y jueves, los líderes de la agrupación aseguraron que se atenderá a las personas que lleguen con algún tipo de urgencia. Los trabajadores declararon que la manifestación va más allá de sus derechos que busca conseguir mejorías en la salud pública del país. 

El presidente de la Fenats, Óscar Riveros, contó que esta es una manifestación “inédita” ya que invitaron a la ciudadanía a participar de esta movilización. Además hizo un llamado a los candidatos al parlamento y presidenciales a que tengan “una mirada en el presupuesto de la salud de este año y en la reforma tributaria”. 

Riveros recalcó que es un “problema estructural” que debe tener una “mirada de Estado”, por lo que cuando se habla que los presidente de turno señalan que hay recursos, durante este año se han derivado al área privada US$1.200 millones, acusó el entrevistado. 

Además el problema de la gestión, la falta de especialistas, el PIB que supera escasamente el 3% para salud pública, falta de insumos y tecnología, “falta todo”, reclamó el presidente de la Fenats. 

Entre sus propuesta está que la población debe considerar que, tanto la ciudadanía sola como los trabajadores por su parte, no van a poder lograr “cambios en este tema” que es estructural, recalcó Riveros. 

Tags:

Deja tu comentario