En la ocasión, aseguraron coordinar ambos poderes del Estado.
Este martes el Presidente del Senado Jorge Pizarro se reunió con el nuevo Presidente de la Corte Suprema, Jorge Muñoz, y tras este encuentro ambos enfatizaron en que van a mantener la posible independencia de estas instancias trabajando de manera coordinada.
Muñoz aseguró que “siempre será muy grato reunirse con el Presidente del Senado, con quien compartimos intereses comunes tanto de formación como de servicio público y estrechamos lazos, generamos coordinaciones y vamos a estar dispuestos para generar esfuerzos en el logro de un mejor servicio para el país”.
En tanto, Jorge Pizarro, dijo que esta reunión fue una muy buena conversación y destacó que “lo que nos importa siempre es mantener el respeto y la autonomía de cada poder de Estado y tener una coordinación en los roles que a cada uno le toque jugar”.
Detalles de esta reunión, en el video adjunto.
Lo más leído
- Enrique Bassaletti, general (R), sobre el manejo del gobierno de Piñera en el 18-O: “El respaldo existió, mas pudo haber sido mejor (...) cuando fuimos interpelados por Human Rights Watch y Amnistía Internacional nos sentíamos muy complicados y solos”
- Rangers de Talca rompe el maleficio tras 299 días, logra su primer triunfo en la liga de ascenso 2026 y se ilusiona con un milagro
- Presidente Milei se desmarca del aumento de la morosidad en Argentina: "No hay elementos para culpar al Gobierno"
- TikTok pagará US$ 400 millones en EE. UU. para cerrar demanda por violar la privacidad infantil
- Brasil y Estados Unidos retoman negociaciones tras llamada entre Lula da Silva y Trump