imagen_principal-65531.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Presidente de la UDI cuestionó la viabilidad de aplicar este programa a futuro, resaltando que va en contra de los más necesitados.

La candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, presentó su programa de gobierno este pasado domingo. El oficialismo tachó de ambigüo el programa, cuestionando las propuestas en temas valóricos, educación, salud y la reforma constitucional. Para profundizar en este tema, conversó con CNN Chile el Presidente de la UDI, el diputado Patricio Melero.

Según el parlamentario, “la tardanza que tuvo el comando de Bachelet, en presentar su programa, tiene que ver con la enorme dificultad que tenían, que tuvieron y van a tener a futuro, si es que llegan a gobernar, para aplicar ese programa”, recalcando que es una mala señal el hecho de que los “comunistas estén contentos”, mientras que los  DC “están dando explicaciones”.

Sobre el programa en sí, reafirmó que es ambiguo, pero también decepcionante, ya que no considera los ejes fundamentales en el éxito del país, “como la generación de empleos”, atentando contra los más necesitados.

El diputado, al referirse a una posible reforma constitucional, recordó que “la actual Constitución tiene la firma de Ricardo Lagos y no la de Augusto Pinochet”.  También explicó que le preocupa “perder cuatro años analizando una reforma política, postergando las reformas sociales”.

Por último, resaltó la necesidad de que todos los chilenos conozcan el pasado, presente y lo que postulan a futuro los candidatos a Presidente, en consecuencia de lo ocurrido en el caso Parisi-Matthei.

Tags:

Deja tu comentario