{"multiple":false,"video":{"key":"b412WgXDKh","duration":"00:03:36","type":"video","download":""}}

Por poco más de una hora se reunió este lunes el Presidente Sebastián Piñera con Haroldo Brito, el presidente de la Corte Suprema, en el Palacio de La Moneda.

La cita tenía como objetivo abordar la acusación constitucional contra tres miembros de la Suprema, interpuesta por parlamentarios de oposición tras los beneficios entregados a 7 reos de Punta Peuco.

Una vez concluido el encuentro, Brito dijo que el mandatario solo los escuchó: “Lo que quisimos hacer fue señalar al Presidente de la República nuestra fuerte preocupación por esta situación”.

La oposición reacciona

Desde la oposición criticaron la reunión, acusando “amedrentamiento” hacia el Poder Legislativo.

La diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz, dijo a El Mostrador que hay una “pretensión de cercenamiento de nuestras atribuciones”.

El presidente de la Suprema, en tanto, aseguró que no se trató de un procedimiento indebido: “No fue una presión indebida. Lo indebido sería haberlo hecho de manera clandestina”.

La acusación constitucional contra los ministros Carlos Künsemüller, Hugo Dolmestch y Manuel Valderrama, será votada el sábado 15 de septiembre en la Cámara de Diputados.

Tags:

Deja tu comentario