imagen_principal-65516.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Patricio Walker dejó en claro las diferencias que tiene su partido con otros que componen el pacto Nueva Mayoría. 

Luego de que la candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, presentara su programa de gobierno, los cuestionamientos desde la Alianza y desde las otras candidaturas no se hicieron esperar. Incluso desde su misma coalición, no habría total acuerdo en algunos de los temas que presentó la ex mandataria, por ejemplo, en los aspectos valóricos.

El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, aclaró en CNN Chile que en el caso del aborto restrictivo que contempla el programa “no hablamos de legalizar, sino que de despenalizar en casos específicos: cuando hay riesgo de la madre, violación o inviabilidad fetal”.

“Yo votaré a favor de la despenalización del aborto terapéutico, que no es aborto la acción dirigida a salvar a la madre”, aseguró.

Walker también comentó que defenderá el matrimonio heterosexual, “otros camaradas míos defenderán el matrimonio igualitario, por lo tanto es un debate en la DC muy transversal”.

En materia de educación, el presidente de la DC aseguró que su partido fue el primero en rechazar el lucro con fondos públicos.

Finalmente Walker recordó que el Partido Comunista no ha tomado una decisión de si formar o no parte de un eventual gobierno de Michelle Bachelet. La decisión la tomará después del 17 de noviembre. “Sólo tenemos un acuerdo electoral que se llama Nueva Mayoría”, aclaró.

“Si Bachelet gana, vermos las características de ese gobierno. Seguramente va a requerir mucho diálogo porque entre la DC y el PC tenemos diferencias muy importantes”, confirmó.

Tags:

Deja tu comentario