Ricardo Mewes subrayó que “las sanciones en este tipo de prácticas tienen que ser muy duras”.
– CNN Prime: La “super-colusión”
Esta jornada, se reveló un nuevo caso de colusión que involucra a tres grandes cadenas de supermercados, quienes habrían fijado el precios en el mercado de la carne de pollo entre 2008 y 2011.
En entrevista con CNN Chile, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes, destacó que “hemos planteado nuestro absoluto rechazo a todo aquel evento o situación que afecte la libre competencia”.
“Debemos ser muy cautos en lo que la Fiscalía ha planteado y en lo que los tribunales van a hacer. Es muy importante dar una señal clara porque aquí está en juego la fe pública, los consumidores y el empresariado”, expresó.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Megarreforma: Iván Flores (DC) dice que Quiroz le hizo una "jugarreta" al PPD por la controversia de la rebaja del impuesto corporativo
- "Comandante Ramiro" regresa a penal de Rancagua: Defensa acusa que traslado a Santiago "responde a una decisión del Gobierno"
- La "Haalandmanía" se toma las redes sociales en pleno Mundial 2026
- "Me gustaría que fuese de 20%" y "será un gesto que no tendrá sentido": Javier Macaya y Rojo Edwards reaccionan al cambio de Quiroz en el impuesto corporativo
- Gobierno decreta tres días de duelo nacional por Enrique Krauss, exprimer ministro del Interior tras el retorno a la democracia