imagen_principal-70059.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Informe de la Contraloría revela anomalías en la condonación de la deuda a la casa comercial.

El presidente de la Asociación de Fiscalizadores de Impuestos Internos, Juan Apablaza, profundizó en el informe de la Contraloría que indica graves anomalías en la condonación a Johnsons, afirmando que lo más grave es que el informe da cuenta que el director del SII, Julio Pereira, reconoció que autorizó la medida en la comisión, pero en el estudio del caso, no podía participar ni tener incidencia.

“Julio Pereira, por favor, renuncie hoy mismo al servicio de Impuestos Internos como director nacional, porque usted le está haciendo un daño tremendo a la imagen del servicio con este informe que hoy ha planteado la Contraloría de la República”, remarcó.

Apablaza destacó que también hay otras irregularidades que afectan a otras empresas, con procedimientos de condonación que también están cuestionados y recalcó que en el SII “nunca se corren con colores propios” en un escenario en donde Pereira actuó “de forma muy livianamente, sin respetar circulares”. Además, Apablaza afirmó que el gobierno ha actuado de forma “demasiado liviana” y ha tomado “con poco conocimiento” la información al respecto.

Tags:

Deja tu comentario