Presidencia

El presidente Gabriel Boric asistió esta tarde a un homenaje conmemorativo por las muertes de José Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Nattino, militantes comunistas que fueron secuestrados y asesinados en 1985 por agentes de la dictadura militar.

El mandatario llegó hasta el memorial ubicado en la comuna de Providencia y destacó la importancia de mantener la memoria viva de las personas detenidas y asesinadas durante la dictadura.

“Si no fuera por los Nattino, Parada, Guerrero y tantas y tantos otros que cayeron por creer en la democracia y en un mundo mejor, nuestra generación no estaría presente hoy”, señaló el jefe de Estado en Instagram.

Seguiremos trabajando por construir un país con más justicia, hermandad y cariño. No los olvidamos“, agregó.

El Caso Degollados

La mañana del 29 de marzo de 1985, Manuel Guerrero y José Manuel Parada fueron secuestrados desde el frontis del Colegio Latinoamericano de Integración.

La noche anterior, Santiago Nattino había sido detenido cerca de su domicilio. Un día después, los cuerpos de ambos docentes, más el del publicista, aparecieron sin vida y degollados en la comuna de Renca, cerca del aeropuerto de Pudahuel.

Más tarde, se determinó que el crimen fue perpetrado por efectivos de Carabineros lo que forzó la renuncia de César Mendoza a la dirección general de Carabineros.

 

Tags:

Deja tu comentario