{"multiple":false,"video":{"key":"yg8zVK1VB5c","duration":"00:01:20","type":"video","download":""}}

Durante la jornada del lunes, el presidente Gabriel Boric protagonizó un impasse con la prensa acredita del Palacio de La Moneda.

A eso de las 18:00 horas, el mandatario se encontraba trabajando en su oficina cuando la prensa se percató de se podía observar al jefe de Estado a través de la ventana que da al Patio de los Naranjos, por lo que se movieron para captarlo.

Tras ser alertado de lo que estaba sucediendo, la máxima autoridad del país bajó para advertir a un fotógrafo que su oficina constituía un espacio privado.

Según consignó La Tercera, el profesional le comentó Boric que nunca había recibido un reclamo de esta naturaleza, y que era habitual fotografiar la oficina si se mantenían las cortinas abiertas, como lo había hecho con otros mandatarios.

Entonces, estamos mal“, habría contestado el presidente, sosteniendo que entendía que se le grabara y fotografiara mientras se mueve por La Moneda, pero no en su despacho, y agregó que una imagen desfavorable podría ser aprovechada para levantar un tema.

El citado medio consultó a Presidencia por lo ocurrido, e indicaron que “el presidente estaba en su oficina con la puerta abierta cuando se dio cuenta de que estaba siendo fotografiado y bajó para manifestarle al fotógrafo que consideraba que esta era una violación a su privacidad“.

“Ambos intercambiaron impresiones y se superó el incidente con un apretón de manos“, zanjó La Moneda.

Agencia Uno defendió “libertad de informar”

Por otro lado, y a propósito del mismo caso, la agencia de noticias Agencia Uno, expresó que “defiende la libertad de informar sobre las actividades y registrar a las autoridades en los espacios públicos“.

Tags:

Deja tu comentario