Agencia Uno

El presidente Gabriel Boric aprobó el nuevo alto mando de la Policía de Investigaciones (PDI), el cual fue presentado por la Ministra del Interior, Carolina Tohá, a proposición del director general de la institución, Sergio Muñoz.

En concreto, seis son los funcionarios que pasaron a retiro, mientras que dos ascendieron a prefecto general y 10 a prefecto inspector. El nuevo mando está compuesto por 33 prefectos y prefectas de la institución.

¿Qué dijo la PDI?

Desde la institución señalaron que con este nuevo alto mando, el director “proyecta el trabajo profesional de sus integrantes frente a los nuevos desafíos del crimen organizado y los delitos de alta complejidad que enfrenta el país“.

En esta línea, afirmaron que el crimen organizado transnacional, los delitos cibernéticos y el control migratorio son urgencias frente a las cuales deben responder con “estrategias policiales eficientes e innovadoras, a la altura de las circunstancias, siempre de cara a la ciudadanía y bajo los controles internos más modernos y estrictos”.

Tags:

Deja tu comentario