El presidente Gabriel Boric encabezará la tarde de este miércoles un cónclave con los partidos oficialistas para tratar el proyecto de Ley de Presupuesto 2024.
El encuentro será en el Palacio de Cerro Castillo, en la comuna de Viña del Mar. Se espera que asistan los presidentes de partidos, jefes de bancada y titulares de las comisiones de Hacienda del Congreso.
“Énfasis en lo social y en el crecimiento económico”
Temprano esta jornada, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, confirmó la realización del cónclave “para conversar respecto de los énfasis de la Ley de Presupuesto de este año“.
Elizalde adelantó que será un presupuesto “con un énfasis en lo social muy relevante y también en el crecimiento económico, particularmente en cómo se genera mayor dinamismo para que en Chile existan más empleos y eso genere condiciones de progreso para todas y todos”.
En el encuentro se esperan zanjar todos los puntos claves, ya que el Ejecutivo tiene plazo hasta este sábado 30 de septiembre para ingresar el proyecto de ley en la Cámara de Diputadas y Diputados para su trámite legislativo.
Lo más leído
- Fiscalía realiza diligencias en oficina de senadora Camila Flores en medio de investigación por eventual fraude al fisco
- Tras operativo en Temucuicui: Ministra Steinert pide "paciencia" y afirma que se está trabajando "día a día"
- Minsal llama a vacunar a más de 6 mil lactantes contra el virus sincicial: ¿Quiénes son parte de la población objetivo?
- Gobierno da pie atrás: Anuncian intervención en el Mepco y precio de las bencinas bajará a contar de este jueves
- “No vamos a hacer ningún recorte en violencia, en autonomía económica”: Ministerio de la Mujer y Equidad de Género asegura continuidad de programas tras ajuste fiscal