{"multiple":false,"video":{"key":"yg6ipml8i7c","duration":"00:09:10","type":"video","download":""}}

En el marco de la inauguración de las fondas del Parque O’Higgins, el presidente Gabriel Boric brindó un discurso donde realizó un llamado al diálogo entre todos los sectores políticos.

“Septiembre es también un mes de contrastes, un mes de memoria, de mirar profundamente a nuestra historia y entender que nosotros mismos somos parte de ella, que la estamos escribiendo entre todos y todas. Que hoy día en las Fiestas Patrias valoramos el sentido profundo de haber alcanzado nuestra libertad y nos preguntamos cómo ejercerla de mejor manera, y la mejor manera tengo la convicción, de ejercer la libertad, es respetándonos, cuidándonos, garantizando los derechos que tienen todos los que habitan nuestra patria por el solo hecho de ser personas“, señaló el mandatario.

En esa línea, enfatizó que “en eso es lo que estamos avanzando como Gobierno, también, por ejemplo, con la rebaja de la jornada laboral a 40 horas, con el Copago Cero en salud pública, con el Royalty Minero, con la Ley Tea, con el aumento del sueldo mínimo a $500 mil y con una serie de iniciativas que esperamos poder sacando adelante para mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra patria”.

Junto con transmitir un optimismo “furibundo” e “inclaudicable” expresó que “tenemos las condiciones para hacer grande a Chile y a los chilenos y solo nos falta ponernos más de acuerdo. Y los chilenos de base, los chilenos de población, los chilenos del campo y la ciudad están de acuerdo en eso, nos falta más acuerdo entre los políticos y en eso no podemos fallarle a la gente“.

“Espero que este tiempo de celebración sea provechoso para todas y todos ustedes (…) el llamado es a que se cuiden, cuidémonos, podemos pasarla bien, cuidándonos y queriéndonos. Queremos que a Chile le vaya bien y en eso estamos trabajando firmemente”, zanjó el jefe de Estado.

Tags:

Deja tu comentario