agencia uno

Este martes, el presidente Gabriel Boric participó en la entrega de 227 nuevos vehículos policiales, los que serán distribuidos en 13 regiones del país.

El mandatario señaló que esta entrega es para que Carabineros “pueda tener un mejor despliegue en barrios, previniendo delitos y llegando a tiempo a los llamados de emergencia”.

“A esto se suma la entrega de otros 168 vehículos, que vamos a hacer en enero, y la asignación de recursos que hicimos para que Carabineros tenga más de 2.600 vehículos nuevos de aquí al 2024“, agregó.

La meta del Ejecutivo es llegar a 2026 con el 100% de la flota de Carabineros renovada. “Mediante diferentes herramientas, vamos a tener renovado el 100% de la flota durante nuestro Gobierno, y eso lo estamos haciendo en colaboración con diferentes autoridades, independiente de su signo político”, detalló el presidente Boric.

“Esta entrega no se trata de hacer una foto, se trata de avanzar en más seguridad para vecinos y vecinas que hoy día tienen como principal preocupación la seguridad. Porque esa prioridad que tienen ustedes en sus casas es nuestra prioridad como Gobierno (…) Nuestro compromiso es recuperar todos los espacios públicos“, añadió.

Por su parte, la ministra del Interior, Carolina Tohá, destacó la labor policial. “A todos los funcionarios y funcionarias que van a trabajar en estos vehículos, agradecerles, porque todo este tiempo habían estado trabajando en vehículos que funcionaban a medias o no funcionaban de frentón“, dijo.

Tags:

Deja tu comentario