Este sábado 2 de abril se conmemoró el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, fecha declarada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para concientizar a la sociedad de incluir a las personas del espectro autista en la vida cotidiana.
En ese marco, el presidente Gabriel Boric hizo una pausa en sus actividades en el Palacio de La Moneda y participó de la marcha que se desarrolló por la Alameda, donde cientos de personas exigieron la promulgación de la Ley de Autismo en Chile.
Lee también: Esto es lo que hay que saber sobre el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario expresó: “En este Día Mundial del Espectro Autista pude compartir con niñas, niños, cuidadores, quienes llevan una hermosa lucha por la concientización de personas con TEA“.
“Lucha con la que como Gobierno de Chile noses comprometemos a relevar y atender. No están solos y no están solas. Seguimos”, manifestó.
En este #DíaMundialDelEspectroAutista pude compartir con niñas, niños, cuidadores, quienes llevan una hermosa lucha por la concientización de personas con TEA, lucha con la que como @gobiernodechile nos comprometemos a relevar y atender. No están solos y no están solas. Seguimos. pic.twitter.com/xuENmq5fZz
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) April 3, 2022
Lo más leído
- Ministro Arrau: “No es que defienda la política del presidente Bukele y sus cárceles, pero si fuera preso, preferiría estar en una de esas cárceles allá que en una de acá”
- Ministro Arrau defiende reforma de seguridad del Gobierno: "Hay que desmitificar que la Constitución es intocable, la actual ha sido modificada cientos de veces"
- Baja segregada en el norte deja una persona fallecida, más de 2 mil evacuaciones preventivas y operativo para trasladar a 540 internos de Tocopilla a Antofagasta
- Daniel Mansuy analiza triunfo de Gael Yeomans: “Los militantes del FA están aparentemente en una frecuencia distinta que sus dirigentes más importantes”
- Rocío Montes destaca gesto de ministro García Ruminot hacia Camilo Escalona: “Muestra que la amistad cívica no ha muerto ¡Está moribunda, pero viva!”