AGENCIA UNO

El presidente Gabriel Boric se refirió a la detención de cinco personas en Viña del Mar luego de una denuncia por la presunta provocación de incendios.

La situación ocurrió en el sector Troncal Sur, cerca de la Ruta Las Palmas, donde vecinos denunciaron que un grupo de desconocidos portaba líquidos acelerantes.

Ante esto, personal de Carabineros realizó un control donde finalmente se encontró un bolso con armas.

“Eran personas que, inicialmente, fueron denunciadas por eventual provocación o ignición de un incendio, lo que finalmente terminó en un bolso y no un bidón, y que ese bolso tenía cinco armas de fuego“, informó el contraalmirante Daniel Muñoz, jefe de Defensa.

Al respecto, el mandatario señaló a través de X: “A estos miserables les debe caer todo el peso de la ley“.

“Carabineros y Fuerzas Armadas están desplegados en el territorio afectado por los incendios para garantizar la seguridad de nuestros compatriotas”, añadió.

Cabe señalar que desde la implementación del toque de queda en la zona, 65 personas han sido detenidas por quebrantar la medida injustificadamente. 

Además, la noche del miércoles hubo un intento de robo en un centro de acopio de la región, lo que terminó con una persona con lesiones por arma blanca.

El sujeto fue aprehendido por efectivos de la Armada.

Tags:

Deja tu comentario