agencia uno

El presidente Gabriel Boric designó como embajadores de Chile a Felipe Cousiño en Dinamarca y a Hernán Núñez en Trinidad y Tobago, según informó el canciller Alberto van Klaveren este martes.

¿Quiénes son los nuevos embajadores?

Felipe Cousiño es licenciado en Filosofía de la Universidad Católica de Chile y graduado de la Academia Diplomática de Chile Andrés Bello. Es master of Strategic Studies de la Universidad Victoria de Wellington, en Nueva Zelandia, y candidato a doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Leiden, en Países Bajos.

Como diplomático ha ejercido diversas funciones en las embajadas de Chile en Argentina, Canadá, Estados Unidos y Nueva Zelandia, y como cónsul general de Chile en Melbourne, Australia. Al momento de su designación se desempeñaba como director de Seguridad Internacional y Humana del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el país se ha desempeñado en la Dirección de Planificación, la Dirección General del Ceremonial y Protocolo, así como también en el gabinete del ministro de Relaciones Exteriores. Además, fue jefe de gabinete del director general de Política Exterior y jefe de gabinete adjunto del subsecretario de Relaciones Exteriores.

Por su parte, Hernán Núñez es profesor de Historia y Geografía de la Universidad Católica de Chile. Posee un diplomado en Alta Dirección de la Facultad de Administración y Economía de la misma casa de estudios y es egresado de la Academia Diplomática de Chile Andrés Bello.

Durante su carrera diplomática se ha desempeñado en las embajadas de Chile en España, Uruguay y Venezuela, además de cumplir funciones en el Consulado General de Chile en Estocolmo, Suecia. Al momento de su designación como embajador se desempeñaba como cónsul general de Chile en Miami.

En Chile, fue director de Recursos Humanos de la Cancillería. Ha ejercido funciones en el gabinete del ministro de Relaciones Exteriores y como jefe de gabinete del director general administrativo y del director general de Asuntos Consulares.

Tags:

Deja tu comentario