{"multiple":false,"video":{"key":"cz70ja6B8X2","duration":"00:10:26","type":"video","download":""}}

Este sábado, el presidente Gabriel Boric se reunió en La Moneda con la ministra del Interior, Carolina Tohá, para continuar con la coordinación del Gobierno frente a la emergencia por incendios forestales.

Tras la instancia, el mandatario confirmó que hay 40 personas fallecidas por los incendios que afectan la zona centro del país. A ellas se le suman 6 víctimas fatales que fallecieron en recintos hospitalarios producto de las quemaduras.

“Dadas las condiciones de la tragedia, el número de víctimas de seguro aumentará durante las próximas horas”, sostuvo.

Además, comunicó que instruyó al Ministerio de Defensa el despliegue de más unidades militares en las zonas afectadas.

El mandatario dispuso que se vuelva a implementar toque de queda en cuatro comunas de la Región de Valparaíso: Quilpué, Limache, Villa Alemana y Viña del Mar

En esa línea, fue enfático en señalar que “la prioridad es salvar vidas. Para ello necesitamos disponer de toda la red de salud pública y privada y en ello trabaja la ministra de Salud, Ximena Aguilera, con el objetivo de atender a quienes hayan resultado heridos o quemados”.

Asimismo, confirmó que habrá una investigación por posible intencionalidad en incendios forestales: “Sepan que se va a investigar hasta las últimas consecuencias y con todos los recursos necesarios”.

Boric aseguró que se intensificará la vigilancia de las Fuerzas Armadas y Carabineros en las zonas de afectadas.

Tags:

Deja tu comentario