{"multiple":false,"video":{"key":"oXlE88mQqY","duration":"00:08:28","type":"video","download":""}}

Durante una visita a Viña del Mar, el presidente Gabriel Boric se refirió a las diversas críticas en relación con la emergencia vivida en la zona a raíz de los incendios forestales.

En el marco de una actividad con personas damnificadas por la emergencia, el mandatario señaló que “hay quienes dicen muy livianamente que aquí no se ha hecho nada. Yo les quiero decir que eso no es cierto“.

“Siempre hay cosas que se pueden mejorar, hay lugares donde se podría hacer más eficiente, frente a una catástrofe de estas características siempre van a haber necesidades que aún no se han cubierto, pero que estamos haciendo el máximo esfuerzo por llegar, pero no es cierto que no se ha hecho nada“, agregó.

En ese sentido, sostuvo que “hay muchas cosas que ya se han cumplido, la urgencia hoy día y donde están enfocados los principales esfuerzos es en el techo. De aquí al invierno, a que partan las lluvias, todas las familias afectadas tienen que tener un techo donde resguardarse”.

Cabe señalar que más temprano, la alcaldesa Macarena Ripamonti lo emplazó durante una ceremonia de entrega de ayuda a estudiantes afectados por los siniestros.

“Quiero agradecer la ayuda que se le está entregando a nuestros estudiantes y sus familias, nos acaban de mostrar unas mochilas maravillosas (…) pero al Estado de Chile, al presidente, debo decirle que estas mochilas, estos útiles, van a llegar en la mayoría de los casos a guardarse dentro de una carpa porque todavía no podemos llegar con las viviendas de emergencias necesarias“, subrayó.

En dicha oportunidad, el jefe de Estado le respondió que “se está trabajando noche y día y moviendo todo lo necesario para poder llegar con todo el apoyo” y sinceró que la prioridad en este momento es “techo y comida”.

Tags:

Deja tu comentario