Aunque está con licencia, el mandatario aseguró que mantiene comunicación constante con su equipo y anunció que este sábado viajará a Magallanes para participar en las Primarias Presidenciales 2025.
El Presidente Gabriel Boric realizó este viernes un emotivo trámite familiar: la inscripción oficial de su hija Violeta en el Registro Civil.
La cita tuvo lugar en una oficina ubicada en la comuna de Independencia, en la Región Metropolitana.
“Hicimos la fila como corresponde y ya está inscrita, tiene RUT. Es emocionante ver el RUT de la pequeña”, expresó el mandatario al salir del lugar, visiblemente conmovido.
Boric, quien actualmente se encuentra haciendo uso de los cinco días de permiso postnatal masculino, reiteró el significado personal de este momento y la importancia de acompañar activamente a su pareja, Paula Carrasco, en la etapa inicial de la crianza.
Al ser consultado sobre el orden de sus apellidos, el mandatario respondió que tras conversarlo con su pareja, su hija se llama “Violeta Boric Carrasco“.
“Es una alegría incontenible, desbordante, verla… y también sentir la responsabilidad. Es muy importante estar para la mamá, ser un ayudante”, señaló.
Pese a la licencia, el Presidente confirmó que ha seguido en contacto constante con su equipo de Gobierno para estar al tanto de los principales temas de contingencia nacional. “Hemos mantenido un diálogo permanente con las autoridades”, afirmó.
Además, el jefe de Estado fue enfático en señalar: “yo creo que es muy claro que se requiere avanzar en corresponsabilidad y se requiere un posnatal masculino mayor, de más tiempo, que sea obligatorio, además hoy día las mujeres pueden ceder parte de su posnatal a los hombres, pero acá se requiere compartir los cuidados”
Además, adelantó que este sábado 28 de junio viajará a su natal Región de Magallanes para participar en las Primarias Presidenciales 2025.
Su retorno a Santiago está programado para el domingo 29.