imagen_principal-64930.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Proyecto que iguala asignaciones de funcionarios municipales tienen un costo total equivalente a los 60 mil millones de pesos.

En medio del paro de funcionarios del sector municipal, que se ha llevado a cabo durante las últimas semanas afectando el retiro de basura y distribución de agua en algunas comunas, el Presidente Sebastián Piñera anunció un proyecto de ley para igualar las asignaciones de los funcionarios municipales, con las que tienen los trabajadores fiscales.

El mandatario recalcó que quieren ser “responsables con las finanzas públicas” y por eso la medida, que tiene un costo de 60 mil millones de pesos, se concretará de forma gradual en los próximos tres años a partir del programa de mejoramiento de gestión. Así se avanzará un 50% en el primer año y un 25% en los años siguientes.

“Es una contribución para poner termino a un paro que se ha extendido más allá de la cuenta y en nuestra opinión era injustificado e ilegal en su origen, condenable en sus métodos y muy dañino en sus consecuencias para la población de nuestro país”, remarcó el Presidente Piñera.

Tags:

Deja tu comentario