imagen_principal-72323.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Entre los anuncios en su discurso del 21 de mayo, el presidente Sebastián Piñera, se comprometió a duplicar el número de tratamientos contra la infertilidad de baja complejidad.

En entrevista con CNN Chile la presidenta de la Corporación Queremos Ser Padres, Patricia Ramírez, quien expresó lo positivo de esta medida, por lo que argumentó que “creemos que es parte de un reconocimiento a Queremos Ser Padres que ha solicitado desde su creación, que de una vez por todas en Chile se hable de infertilidad como enfermedad”.

Actualmente Fonasa cubre 983 casos de infertilidad, y según lo anunciado por el mandatario serán mil las parejas beneficiadas por este tema, aunque en la Corporación se mostraron a favor de esto, tuvieron el reparo en el que “lamentamos que se haya hablado sólo de baja complejidad” dijo Patricia Ramírez, la cual también apunto que falta mucho por impulsar”.

La presidenta de Queremos Ser Padres también tuvo un reparo en la cifra entregada por el Gobierno ya que son 350 mil parejas en Chile las que padecen de infertilidad, aunque recalcaron la iniciativa ya que es “el primer paso”.

Miembros de dicha Corporación serán recibidos por el Presidente para explicarles cómo se distribuirán los nuevos cupos, quienes serán parejas de entre 27 a 37 años. Además esperan hacer efectivos estos beneficios a distintos puntos del país. “Santiago no es Chile y en regiones también hay gente infértil” dijo Patricia Ramírez  ya que este “es un tema de salud pública” dijo.

Tags:

Deja tu comentario