La iniciativa que busca aumentar la seguridad pública, fue anunciada esta mañana por la Presidenta.
– El gran susto de Bachelet por un vidrio que estalló en actividad de la Celac
Este jueves la Presidenta de la Republica, Michelle Bachelet anunció la entrega del Fondo Nacional de Seguridad Pública, que pretende mejorar la seguridad de las comunas más afectadas por la delincuencia.
Además la Jefa de Estado comunicó la creación de una aplicación web, que permitirá realizar una denuncia sobre la desaparición o hurto de un vehículo.
“Con está aplicación si a una persona le roban el auto va a poder denunciar el robo, alertando a los mecanismos de búsqueda e identificación, entonces en minutos, el vehículo va a quedar con encargo por robo”, explicó la mandataria, agregando que la medida acelerará el proceso. No obstante, los afectados deben igualmente realizar la denuncia de forma presencial con Carabineros.
Toda la información de este fondo, en la nota adjunta.
Lo más leído
- CMF multa con UF 200 a Principal AGF por filtración de cartolas de clientes y venta de fondo extranjero no inscrito
- Jazz gratis en Santiago: Festival Chile Jazz anuncia conciertos para octubre, noviembre y diciembre
- Desarticulan a "Los del 30", agrupación criminal que operaba desde la cárcel y reclutaba menores de edad
- ART WEEK 2026 reunirá a más de 380 artistas en Estación Mapocho: Fechas, entradas y actividades
- "No es novedad que cierto sector se oponga a todo lo que sea legitimidad policial": Arrau cuestiona al PC y PS por requerimiento contra las RUF