La Presidenta Michelle Bachelet, en conjuntó del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga y el intendente metropolitano, Claudio Orrego, inauguraron el viaducto General Velásquez que conecta la Costanera Norte con la autopista Central, lo que se suma a una serie de medidas para evitar la congestión vehicular en la capital.
La Mandataria, explicó que: “Este enlace que va del oriente hacia el sur, complementa el enlace que pusimos en operación en septiembre del año pasado, a quienes vienes desde el sur por General Velásquez e ingresan a la Costanera Norte, y ambos van a reducir los tiempos de viaje de más de 20 mil desplazamientos diarios“.
Además, las autoridades defendieron el reajuste fiscal, que contempla un recorte de 380 mil millones de pesos en gastos, excluyendo los proyectos de carácter social.
“A nadie le gusta que se rebaje el presupuesto, pero entendemos que es algo necesario para el país, y en ese sentido nos parece que es adecuado lo que esta haciendo el ministro de Hacienda, porqué cuida la economía del país y los empleos de los ciudadanos”, expresó ministro Undurraga, en relación a los efectos que tendrá este reajuste en su cartera.
CNN Chile tuvo acceso a las acusaciones que se presentaron contra Pablo Zenteno tras una reunión del pasado 5 de diciembre en la que se abordaron una serie de desvinculaciones de trabajadores junto a dirigentes de agrupaciones de funcionarios.