imagen_principal-69508.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Además se extenderán algunos recorridos del transporte capitalino. 

Durante esta mañana el director de Transporte Público Metropolitano, Patricio Pérez, presentó la segunda etapa de iluminación de paraderos para mejor la seguridad de las personas que deben tomar el Transantiago o colectivo en horas de la madrugada o en la noche. 

Pérez señaló que son cerca de 1.600 paraderos los que tendrán iluminación que se carga durante el día para entregar luz durante la noche, entregando mejores condiciones de seguridad. El énfasis se realizó en lugares como establecimientos educacionales y de salud, donde mayor cantidad de personas se congrega. 

En término de seguridad, la iniciación de esta segunda etapa ayuda que los municipios de menores recursos que no pueden costear la electricidad, no tienen una sobrecarga operacional ya que se alimenta de energía solar, la cuál es utilizada durante la noche, destacó el director de transporte. 

Entre otras de las medidas, algunos recorridos del Transantiago se extenderán; reducción de transbordos; eliminación de puntos de regulación, lugar donde se terminan los viajes y que genera conflicto para quienes viven alrededor; y la creación de servicios expresos, manifestó Pérez. 

Tags:

Deja tu comentario