Esta jornada y a través de redes sociales, una adulta mayor de 83 años denunció que desconocidos le quemaron parte del rostro con ácido, mientras caminaba a un negocio cercano a su domicilio en la comuna de La Florida.

En Instagram, la fundación rescatista de animales Supercan dio a conocer el caso de la anciana identificada como Marilita González.

La mujer relató que hace aproximadamente tres semanas, fue a comprar carbón a un negocio cercano y en el camino unos desconocidos le hablaron. Al darse vuelta, estos mismos le rociaron un líquido “como spray”, dejándola tendida en el suelo sin recibir ayuda.

Asimismo, contó que hace un tiempo delincuentes le robaron su carrito con el que vendía productos a las afueras del Metro Vicente Valdés y que, además, le matan sus perros cada cierto tiempo. 

¿Qué dijo la Municipalidad de La Florida?

Desde la Municipalidad de La Florida, la subdirectora de Seguridad Ciudadana, Alejandra Salazar, aclaró que el caso de la adulta mayor “es conocido por la municipalidad desde hace años”.

Asimismo, afirmó que cuando ella recibió dicha agresión por parte de desconocidos, “inmediatamente nos activamos con todos nuestros equipos municipales para acogerla, atenderla, asistirla y coordinar con Carabineros todas las acciones legales frente a este hecho”.

En esa línea, también apuntó a que el equipo veterinario municipal también se ha hecho presente en el cuidado de sus más de 15 perros.

Todos ellos esterilizados, en perfectas condiciones, y, por otro lado, con nuestros equipos de asistentes sociales la llevamos en conjunto con Carabineros a un centro asistencial para recibir las primeras atenciones en salud y, por cierto, también evaluar las necesidades sociales que tiene ella junto a su pareja”, señaló.

Además, anunció que se interpuso una denuncia en la 36° Comisaría de Carabineros de La Florida.

“Estamos a la espera de la investigación del caso y por lo pronto vamos a seguir acompañando a Marilita en todo lo que ella requiere desde el punto de vista social y también de salud”, zanjó.

Tags:

Deja tu comentario