imagen_principal-54832.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La interrupción del embarazo, por causas terapéuticas, fue legal en Chile hasta 1989.

El Gobierno patrocinará un proyecto de ley que permita despenalizar el aborto en tres situaciones: riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto y violación. Situación que rechazó completamente el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile en la declaración La vida y la Familia. 

En entrevista con CNN Chile, el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Pontificias de Italia, el Presbítero perteneciente prelatura del Opus Dei Luis Romera, analizó la postura de la institución religiosa frente al aborto. “La Iglesia tiene como misión mostrar a todos la grandeza y belleza de la vida. En ese sentido, su acción será siempre de promoción por la vida y su valor”, expresó. 

Respecto a la “voz de la Iglesia”, destacó que ésta es siempre es a favor de la vida y de intentar ayudar a las personas en dificultad, ya sea buscando soluciones o entregando apoyo en cada momento.

Además, durante la entrevista se refirió a los objetivos que tienen al educar a sus alumnos, modos pedagógicos a utilizar, y la objeción de conciencia, entre otros temas.

Tags:

Deja tu comentario