imagen_principal-73513.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Superintendenta de Salud explicó la relación entre los planes de las Isapres y el sistema de garantías explícitas.

Liliana Escobar, Superintendenta de Salud, comentó que las Isapres tienen la facultad de establecer la prima del Plan de Acceso Universal de Garantías Explícitas (AUGE) y luego en mayo deben avisar a la Superintendencia los valores fijados para luego informar a sus afiliados.

La Superintendencia de Salud no tiene la atribución de cuestionar los valores que imponen las Isapres y cada vez hay un incremento en el gasto por el volumen de casos y tipo de atención que se cubre. En julio, de 69 enfermedades, el AUGE incrementará en 80 patologías.

Escobar además mencionó que para los usuarios que no deseen el AUGE no lo pueden rechazar puesto que es un derecho para ellos y beneficio que pueden necesitar.

Asimismo, agregó que los médicos están obligados a informar a sus pacientes si su enfermedad está en el AUGE. De no ser así, están incumpliendo a la ley y pueden ser multados ya que hay una fiscalización a las instituciones públicas y privadas que revisan las fichas de los pacientes y ven si está la notificación de aviso sobre su patología.

Tags:

Deja tu comentario