wimimedia commons (XtremeAgro)

Este lunes, la Municipalidad de Paine se refirió a la llamada “Fiesta Llanera 2024″, evento donde se realizaría la práctica ecuestre venezolana llamada “coleo”, y señalaron que la instancia no cuenta con autorización.

¿Qué dijeron desde la Municipalidad de Paine?

En un comunicado, el municipio sostuvo que la actividad no cuenta con autorización municipal para su realización en ninguna de las fechas mencionadas. Esto, ya que “en oportunidades anteriores se ha fiscalizado actividades de este tipo donde se han descubierto diversas incivilidades”.

“Esta Municipalidad recibe solicitudes de permisos para su análisis y autorización, y a la fecha no hemos recibido alguna sobre estos temas, fechas y/o lugares. En caso de recibirlas, se rechazarán por acoger actividades que van en contra del trato correcto a los animales”, agregaron.

Finalmente, hicieron un llamado a la comunidad a no realizar acciones contra esta actividad por cuenta propia, aludiendo a que solamente “traerán enfrentamientos y problemas colaterales que podemos evitar“.

¿Qué es el “coleo” o “toros coleados”?

Hace algunos días, un reportaje de The Clinic informó que en el año 2022 la costumbre venezolana del “coleo” se instaló con Anapolis Ranch en Los Ángeles, Región del Biobío. Sin embargo, tras ser denunciada ante el Ministerio Público por maltrato animal, los encargados trasladaron el negocio a Santiago.

El “coleo de toros” o “toros coleados” es una tradición originaria de los llanos venezolanos que consiste en que cuatro jinetes deben derribar a un toro agarrándolo por la cola la mayor cantidad de veces durante un tiempo de cuatro minutos.

Tags:

Deja tu comentario