ARCHIVO / RODRIGO FUICA / AGENCIA UNO

Personal de la Brigada de Robos Oriente de la PDI investiga un portonazo y robo con intimidación ocurrido la noche de este domingo en Macul.

¿Qué pasó?

El ilícito ocurrió a eso de las 22:00 horas de este domingo, cuando la víctima estaba dejando a su pareja en un edificio de la mencionada comuna, fue abordado por cinco sujetos, quienes descendieron de un vehículo premunidos con armas de fuego. 

Los antisociales sustrajeron especies personales y luego robaron el auto en el que se movilizaba la persona, explicó la inspectora Ana Leal, de la Biro Oriente.

Sin embargo, un residente del edificio -quien además es funcionario de Carabineros-, dio cuenta del robo, y se identificó ante los delincuentes. Por esa razón, los desconocidos “procedieron a realizar diversos disparos a su alrededor, provocando un intercambio” entre el efectivo policial y ellos.

Tras el enfrentamiento, los “sujetos huyeron a bordo del vehículo de la víctima y también del vehículo en que se movilizaban”.

La inspectora comentó que tras el hecho “un vecino del mismo edificio resultó herido. Actualmente se mantiene hospitalizado en estado reservado.

Además, señaló que el auto robado “fue recuperado minutos después de haber cometido el ilícito, en la misma comuna”.

La Fiscalía de Flagrancia Oriente ordenó que la Biro Oriente se haga cargo de las diligencias para dar con el paradero de los antisociales, así como de las pericias del automóvil para dar cuenta “si hay evidencia de interés criminalístico”.

Tags:

Deja tu comentario