{"multiple":false,"video":[]}

En agosto pasado, el Ranking de Calidad de Servicio de las Empresas del Transantiago reveló que la empresa Alsacia fue la peor evaluada del sistema de transporte, al presentar un 90,37% de frecuencia y 78,81% de regularidad.

Pese a esto, aunque su contrato vence el 22 de octubre, la empresa podría continuar con sus servicios en las comunas de Maipú, Huechuraba, Peñalolén y Renca.

“Hemos tenido conversaciones con la empresa y es posible que ellos continúen un par de meses”, explió a Publimetro la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

Ahondando más en este punto, la autoridad precisa que hasta el momento nunca ha terminado un contrato en Transantiago: se han alargado, se han transferido, pero nunca un contrato ha llegado a su término”.

Esto no es llegar un día y cerrar la puerta con llave y que todas las máquinas paren. Lo que estamos haciendo es preparar esa transición con el objetivo de resguardar la continuidad de las operaciones”, detalla Hutt.

Consultado por el citado medio, Franco Basso, del Observatorio de Movilidad Urbana de la UDP, sostiene que el Gobierno no puede hacer gran cosa frente a esta situación.

“Alsacia no tiene ninguna opción de comprar nuevas máquinas, porque de extenderle el contrato sería por un período muy corto“, aclara, destacando que los problemas de la empresa “no son sólo sus buses viejos, es su operación en conjunto”.

Tags:

Deja tu comentario