Durante este miércoles se realizó un encuentro entre el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, y representantes de 25 empresas extranjeras que presentaron sus proyectos para licitar.
A la instancia también asistieron delegados de filiales que ya están en construcción, el director general de Concesiones del MOP, Hugo Vera y la asesora de Aeropuertos, Claudia Carvallo.
Te puede interesar: Ahorrativa y menos contaminante: Las positivas proyecciones de la futura Línea 7 del Metro
Tras la cita el titular de la cartera se mostró abierto a que el Metro de Santiago llegue en un futuro al Aeropuerto de la capital.
Según comentó a El Mercurio, “eso es un tema para una futura decisión por parte de Metro. Hace sentido a futuro considerarlo“.
La forma sería extendiendo en cinco kilómetros la futura Línea 7.
En cuanto a las licitaciones discutidas en la reunión, éstas presentarían innovaciones y cambios en comparación a procesos anteriores.

Foto: LT
Según detalló Biobiochile, dichas empresas extranjeras, tomando en cuenta la llegada de las aerolíneas de bajo costo, quieren estar en poco tiempo en los terminales aéreos.
En ese sentido se implementarían distintas medidas para agilizar y facilitar la llegada de los pasajeros al aeropuerto.
Lo más leído
- Nano Stern amplía su gira Bitácora: Suma segundo show en Santiago y tres nuevas ciudades
- Vocero de Gobierno y rebajas de penas a abusadores de niños y violadores: "El Ministerio de Justicia cumplió estrictamente con su obligación legal"
- Desde los bocetos de Hora de Aventura: Cómo Misiones Secundarias llevó a Finn y Jake de regreso a sus orígenes
- Subsecretario Gonzalo Arenas y rol de expresidentes: Los comentarios "se hacen hablando con las autoridades, dando soluciones más que críticas"
- “Estamos haciendo un esfuerzo muy grande”: Quiroz justifica nueva alza en las bencinas y afirma que ya le costó $300.000 millones al fisco