Agencia UNO

La bancada de diputados de la UDI presentará una moción de censura contra la vicepresidenta de la Cámara, Catalina Pérez (RD). Esto a raíz de la polémica en torno al convenio firmado por el exseremi del Minvu de Antofagasta, Carlos Contreras, con una fundación representada por su pareja, Daniel Andrade.

Tras las críticas, Contreras puso su cargo a disposición del ministro Carlos Montes, quien aceptó su renuncia debido “a las interpretaciones que la opinión pública pudiera hacer de dicho convenio como un posible conflicto de interés“.

La exautoridad firmó tres convenios por un total de 426 millones de pesos con la Fundación Democracia Viva, esto con el objetivo de implementar y ejecutar una intervención socio territorial dirigida a las familias que vivían en asentamientos precarios.

Por su parte, la bancada gremialista sostuvo que “de conformidad a lo dispuesto en el artículo 27 del reglamento de vuestra corporación, venimos en presentar una moción de censura en contra de la mesa directiva de la Cámara de Diputadas y Diputados, dirigida específicamente hacia la segunda vicepresidenta, honorable diputada Catalina Pérez Salinas“.

De acuerdo a los parlamentarios, “ha mantenido una conducta al menos cuestionable desde un punto de vista ético“.

Catalina Pérez oficia a Contraloría para despejar dudas ante posible injerencia en convenio entre Minvu y fundación de su pareja

La diputada Catalina Pérez (RD) dio a conocer este sábado que presentó un oficio ante Contraloría en medio de la polémica generada por un convenio de $426 millones realizado entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y su pareja, Daniel Andrade, para la Fundación Democracia Viva.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la parlamentaria aclaró que se comunicó personalmente con la Contraloría “para despejar cualquier duda que algunos inescrupulosos han buscado instalar sobre convenios suscritos en mi región, en los que no tengo ninguna participación o injerencia”.

Además, enfatizó que “no voy a tolerar que, sin prueba alguna, se busque enlodar mi trabajo poniendo un manto de duda sobre mi gestión“.

Tags:

Deja tu comentario