imagen_principal-74293.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Cifras fueron entregadas por la Cámara Nacional de Comercio

El conflicto se extiende desde mediados de marzo y enfrenta a los trabajadores del puerto Angamos y a la empresa contratista Ultraport, los primeros comenzaron la huelga por la falta de un casino para almorzar y el nulo respeto a los 30 minutos de colación que se les había otorgado.

Con el pasar del tiempo se fueron uniendo a la paralización los puertos de San Antonio y Talcahuano, por lo que las exportaciones se vieron disminuidas en varias zonas del país.

Uno de los rubros más afectados es el de los empresarios frutícolas, los que, al no poder realizar las exportaciones correspondientes, se vieron en la obligación de suspender las cosechas de su producto, lo que afectó directamente a las regiones quinta, Metropolitana, sexta y séptima. Según estimaciones de los mismos productores, quedarían sin trabajo alrededor de 150 mil personas.

Para el ministro Secretario General de Gobierno Andrés Chadwick, aún se está en etapas de conversación, pero no descarta que de ser necesario, invocar la ley de seguridad del estado para restablecer el flujo de embarcaciones en las costas del país.

Tags:

Deja tu comentario