Este viernes fue detenido en Perú el exgerente general de Primus Capital, Francisco Coeymans, quien es apuntado como uno de los responsables del fraude en el factoring.

¿Qué pasó?

El pasado 6 de abril, Coeymans no se presentó a su formalización ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago por los delitos de estafa, administración desleal, uso malicioso de instrumento privado mercantil falso y “blanqueo de capitales”.

Su defensa argumentó que se encontraba fuera del país, específicamente en la ciudad de Lima, en Perú. Entregaron un certificado médico en el que se mencionaba que debía permanecer en reposo tras contagiarse de COVID-19.

Frente a esta situación, la magistrada Mariana Leyton, del 4° Juzgado de Garantía de Santiago, decidió dictar una orden internacional de detención en su contra, la que finalmente se concretó la tarde de este viernes gracias a la coordinación con Interpol.

De acuerdo con La Tercera, Coeymans fue detenido en el aeropuerto de Pucallpa, ubicado en la ciudad del mismo nombre, donde fue hallado junto a su pareja, la modelo peruana Yoko Chong, quien ya había sido vinculada con el caso Primus Capital.

Tags:

Deja tu comentario