{"multiple":false,"video":{"key":"cz7egQ2fllr","duration":"00:01:20","type":"video","download":""}}

La policía de Colombia entregó detalles sobre la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso del homicidio del mayor de Carabineros Emmanuel Sánchez, ocurrida la tarde del martes en la ciudad de Popayán mientras intentaba viajar hacia Venezuela, su país de origen.

El coronel Edwin Urrego, de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, explicó que a través de un intercambio de información se dio cuenta de que el sujeto estaba intentando ingresar a Colombia durante la madrugada, y que tras hacerle seguimiento, se estableció que el vehículo en el que se desplazaba había llegado a Popayán.

Allí, “realizamos una  intervención oportuna, y a través de nuestra sección de investigación criminal logramos la captura de este ciudadano, quien está siendo solicitado y tiene circular o notificación roja (de Interpol)“, señaló Urrego.

Por su parte, el director general de la Policía Nacional de Colombia, William René Salamanca, envió una advertencia a quienes pretendan atentar contra funcionarios policiales “en cualquier lugar del mundo”, señalando que las policías están unidas y reaccionan “todos como una sola familia”.

Proceso de extradición

Luego de la aprehensión, los fiscales a cargo de la causa, Pablo Sabaj y Felipe Olivarí, detallaron que el proceso para extraditar a Orozco desde Colombia podría durar meses.

“Se debe hacer una nueva audiencia ante el Tribunal de Garantía correspondiente, solicitar la detención previa al Corte de Apelaciones respectiva, enviarlo a través del Ministerio de Relaciones Exteriores hasta Colombia y de ahí comenzar con el proceso de extradición”, precisó Sabaj.

Tags:

Deja tu comentario