imagen_principal-66357.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Sectores piden que el diplomático sea nombrada como persona no grata en Chile.


El hijo del fallecido  jefe de la CNI, Odlanier Mena, es el actual embajador en Nicaragua, quien recibó una carta de condolencias de parte de su par en Suecia, donde trascendió la polémica por su contenido, rotulado de público y con logo oficial, además de los distintos elogios para el general condenado por violaciones a los Derechos Humanos. 

En la carta se hizo referencia a que “el tiempo y la historia, le reconocerán el extraordinario papel que le tocó desempeñar como soldado y hombre de bien en pro de las convergencias, los Derechos Humanos, la paz y la seguridad de Chile” palabras que para los exonerados y residentes chilenos en ese país, no son adecuadas.

En la Cancillería existe una disposición administrativa, que indica que entre las misivas no puede haber comunicación directa, sin informar al Ministerio. Por su parte El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, aseguró desconocer los términos de la carta de condolencias que envió el embajador de Chile en Suecia, Horacio del Valle, a su par en Nicaragua, Hernán Mena.

Tags:

Deja tu comentario