servico de salud tarapaca

El Ministerio de Salud se refirió a la polémica que causó el servicio de “sanación cuántica” ofrecido en el Policlínico del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames en Iquique. Al respecto, señalaron que hubo un “error en la información“.

La polémica

Todo comenzó el pasado sábado 13 de enero, cuando el Servicio de Salud Tarapacá anunció el comienzo de las atenciones en el Policlínico de Medicinas Complementarias e Integrativas del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames en Iquique.

“Es un trabajo desarrollado en conjunto con el Servicio de Salud Tarapacá, gracias a los lineamientos del Minsal, que trabaja por otorgar todas las alternativas a pacientes y funcionarios que requieren del apoyo de un equipo de terapeutas que inicia con sanación cuántica”, explicaron en una publicación que luego fue modificada.

La noticia generó una serie de críticas en redes sociales. En un aparente intento por salir al paso de la polémica, desde el servicio luego agradecieron en X “a los terapeutas que se suman a la acción colaborativa de las medicinas complementarias, que mediante una labor 100% voluntaria aportan a la salud de la población“.

¿Qué dijeron desde el Minsal?

En un comunicado, el Ministerio de Salud señaló que la sanación cuántica “no es una práctica de medicina complementaria que esté regulada ni respaldada” por ellos.

En esta línea, clarificaron que no está dentro de la cartera de prestaciones del Policlínico de Medicinas Complementarias e Integrativas del Servicio de Salud Tarapacá. “El servicio lamenta el error de la información entregada y adoptará las medidas correspondientes para corregir dicha situación”.

“El Servicio de Salud Tarapacá informa que el Policlínico de Medicinas Complementarias e Integrativas es completamente gratuito y en su implementación no se incurre en el uso de recursos públicos, ya que los terapeutas participan mediante voluntariado y fuera del horario habitual de atención”, cerraron.

Tags:

Deja tu comentario