agencia uno

Durante esta tarde, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, anunció diferentes medidas para enfrentar la llegada de marzo y el inicio de actividades a lo largo del país.

De acuerdo al secretario de Estado, se está trabajando en coordinación con la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Metro de Santiago y Carabineros. “Nos prepararemos para que en marzo las ciudades retomen su normalidad sin afectar los tiempos de viaje de las personas”, aseguró Muñoz.

Ante esto, el ministro anunció que en la Región Metropolitana se sumarán 1.500 buses a la flota del transporte público, aumentando en un 35% y permitiendo su funcionamiento a máxima capacidad.

Además, el Metro de Santiago aumentará en un 17% su capacidad, reduciendo los intervalos entre trenes.

Por su parte, EFE reforzará sus servicios Tren Limache-Puerto, Tren Nos, Tren Rancagua y Biotren, los cuales tendrán el 100% de su flota operativa durante la mañana. En el caso del Biotren, se aumentará en un 50% los buses de refuerzo para el transbordo entre San Pedro de la Paz y Concepción.

Del mismo modo, el ministerio aumentará la fiscalización al transporte escolar, vías exclusivas, vehículos mal estacionados y habrá un mejor control del flujo vehicular, buscando reducir los tiempos de viaje y la congestión en las calles.

Tags:

Deja tu comentario