Agencia Uno

Carabineros anunció este domingo la activación del plan de prevención y seguridad que se desplegará este 8 de diciembre, día en el que se celebra la festividad de la Inmaculada Concepción en el Santuario Purísima de Lo Vásquez, en la comuna de Casablanca, Región de Valparaíso.

La estrategia tiene como objetivo facilitar el acceso de los peregrinos al santuario y contempla el cierre de la Ruta 68 desde este jueves 7 de diciembre a partir de las 17:00 horas.

Según detalló el jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Valparaíso, el capitán Sebastián Muñoz, implementarán cortes de tránsito desde el enlace Lo Orozco a partir de las 08:00 de la mañana durante el día de la festividad. 

“En el día 7, estaría solamente cortado entre el enlace Lo Orozco y el Santuario de Lo Vásquez, a las 17:00 horas en la Región de Valparaíso y a las 16:00 horas en Santiago. Por tanto, a los vehículos que vengan de Santiago o que salgan de la región, se les recomienda que lo hagan por ruta alternativa, como la Ruta 60, la Ruta 5 Norte, o la Ruta 78″, explicó el uniformado.

En tanto, el capitán de Carabineros, Stephan Stewart, quien estará a cargo de la supervisión del plan de seguridad, aseguró que “hemos realizado un despliegue, verificando tanto los procedimientos y experiencias de años anteriores para este año poder mejorar el recibimiento a todos los peregrinos que vengan al santuario”.

“Estos servicios policiales parten a contar del día lunes 4 de diciembre y se van a establecer hasta el día sábado 9 de diciembre“, indicó el policía.

Misas previas

Debido a la tradicional y masiva llegada de peregrinos al lugar, la administración del santuario hizo un llamado para que los adultos mayores que quieran asistir no vayan el mismo 8 de diciembre.

En esa línea, anunciaron el aumento de las misas durante los días previos a la festividad con el fin de brindar una experiencia más segura y cómoda para los asistentes.

Tags:

Deja tu comentario