Ad portas de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, las autoridades de la Región Metropolitana detallaron el plan de contingencia para la manifestación en la capital, que comenzará a las 18:00 horas de este viernes 8 de marzo en Plaza Italia.
La delegada presidencial Constanza Martínez detalló que se coordinó un corte de tránsito preventivo en la Alameda, entre Plaza Italia y Plaza Los Héroes, “que es el lugar en el que se va a hacer la convocatoria, y se espera que sea entre las 16:00 hasta cerca de las 22:00 horas“.
Además, comentó que “probablemente durante la jornada se realicen varios tipos de manifestación de diverso tipo dentro de la capital”, por ello es que se han tenido coordinaciones “con las personas más representativas de la marcha” y también con Metro, Transporte Público Metropolitano y “todos los servicios para dotar de seguridad a aquellas personas que se manifiestan”.
Esto último ya que en la marcha del año pasado hubo algunos casos de violencia “de personas que eran ajenas a la marcha, que atacaron a las manifestantes”.
Lo más leído
- ¿Qué pasa si falto al trabajo por las lluvias? La DT aclara si hay descuentos o despidos por el sistema frontal
- Gobernador de Valparaíso entrega balance del sistema frontal: "Somos la región con la mayor cantidad de familias afectadas" por los cortes de luz
- Trump afirma que la CIA detectó un plan de Maduro para alterar las elecciones de 2017
- Sistema frontal: Tras el peak de precipitaciones en la Región Metropolitana, ¿cuándo dejará de llover?
- Argentina vs. España: 11 datos clave sobre la final del Mundial 2026