{"multiple":false,"video":{"key":"oWEL6cnBKD","duration":"00:05:24","type":"video","download":""}}

Este jueves, el presidente Gabriel Boric anunció la puesta en marcha de un plan cuyo propósito es mejorar la conectividad física e integración territorial de la Región de Aysén, fortaleciendo los servicios y la infraestructura del transporte actual.

El mandatario detalló que el objetivo final es alcanzar una mayor eficiencia en los tiempos, es decir, en la frecuencia, y mejorar la seguridad durante el desplazamiento de personas y cargas, favoreciendo con esto el desarrollo de la zona austral.

El plan implica una inversión cercana a los $600 mil millones en ocho años, lo que, según el Ejecutivo, permitirá que el Gobierno Regional de Aysén libere su presupuesto para atender obras complementarias de alta sensibilidad.

La inversión permitirá el avance de la pavimentación de 140 kilómetros de la Ruta 7 durante el actual periodo de Gobierno, es decir, entre 2022 y 2026. En 2023 se iniciarán obras que suman 39 kilómetros de intervención en la ruta.

Adicionalmente, este año se iniciarán las obras para la construcción de una nueva nave para reforzar la conectividad en el lago General Carrera. Según las autoridades, su diseño fue validado por más de 600 habitantes de la comuna de Chile Chico.

“Vamos a habilitar una nueva barcaza para reforzar la conectividad entre Chile Chico y Puerto Ibáñez a través del lago General Carrera. Esta barcaza se suma a la nave La Tehuelche, que ya está en funcionamiento, y a la Pilchero”, señaló el presidente.

Tags:

Deja tu comentario