Luego de que este martes el congreso aprobara la lectura de la declaración realizada contra Salvador Allende en 1973, que acusa el “grave quebrantamiento del orden constitucional y legal de la República”. Tras esto, la diputada del Partido Comunista, Lorena Pizarro, arremetió contra los diputados de derecha y los acusó de “negacionistas”.

“Aquí, en el sector de la derecha, hay varios familiares de torturadores y genocidas. Parece que están defendiendo a sus familias (…) Nosotros defendemos la vida, a nuestras familias y a nuestros compañeros y compañeras. ¡Váyanse a la mierda con su indecencia negacionista que reivindica el Golpe!”, expresó.

En medio de gritos en el Congreso, la parlamentaria dijo que “si nos pretenden callar les quiero decir que ni la dictadura lo hizo. No lo van a hacer. Aquí estamos, y por nuestros muertos y nuestras muertas, pedimos castigo”.

Con un total de 50 votos a favor, 42 en contra y una abstención, la petición respaldada por la UDI, RN, Evópoli y Republicanos fue aprobada para ser leída este mismo día, dado de que la declaración fue emitida el 22 de agosto de 1973.

Tags:

Deja tu comentario