Esta tarde, la Fiscalía Oriente formalizó a Juan Carlos Aramayo, mayormente conocido como “pistolero de La Reina”, quien disparó varias veces contra una señalética frente a un establecimiento educacional en la comuna de La Reina.
Carabineros, también allanó el domicilio del exfuncionario público e incautó tres pistolas, un fúsil y más de 300 municiones.
El Ministerio Público lo imputó por delitos de daños, disparos injustificados y tenencia ilegal de arma y municiones, por lo que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago resolvió que Aramayo quede bajo arresto domiciliario nocturno, situación que fue apelada por la fiscal.
A pesar de la apelación, la Corte de Apelaciones tendrá que resolver la situación del exfuncionario público, arquitecto y lobbista, que trabajaba como jefe de la Subdirección de Planificación y Control de Gestión del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) en Antofagasta.
Luego de conocer el caso de Aramayo, el organismo le solicitó su renuncia.
Lo más leído
- Gustavo Petro llama a reunir firmas para una Asamblea Constituyente en Colombia
- Ejército halla a conscripto que permanecía desaparecido con su armamento en Rancagua
- Actores y guiones creados con IA no podrán competir en los Premios Oscar
- Pende de un hilo el alto el fuego con Irán, luego que enviara una propuesta de paz revisada a los mediadores
- Todo sobre la Met Gala 2026: Fecha, temática y cómo ver la alfombra roja en vivo desde Chile