Parlamentarios buscan renovar el liderazgo del mandatario en la derecha, luego de dejar su cargo en marzo.
El senador Carlos Larraín dejó en claro el choque de poderes que tiene a su partido sumido en una fuerte división. El panorama no es reciente, sino que es la culminación que ha existido entre su directiva y el “piñerismo” que de a poco está abandonando al partido.
Mientras, el sector más cercano al Presidente de la República ha decidido formar un nuevo referente llamado “Amplitud Chile”. Respecto a estos movimientos, muchos afirman que el mandatario estaría al tanto de esta situación.
En tanto, los renunciados diputados y el “piñerismo” vuelcan sus críticas a la directiva de Carlos Larraín, a la que tildan de conservadora y que ha capturado al partido pero se cuadran con el Presidente, aunque aún no admiten que existe un nexo claro.
Lo más leído
- Colegio de Profesores tilda como "graves" declaraciones del Ministro Quiroz por posibles depsidos a profesores por recorte presupuestario
- Más allá de los conocimientos técnicos y la experiencia: ¿Qué aspectos marcan la diferencia en un proceso de selección laboral?
- Presidente Kast asegura que la evaluación sobre el retiro de la reforma de seguridad "no es una derrota política": "Lo importante es derrotar al narcotráfico"
- “No presenta un efecto relevante en el aprendizaje”: Pavez defiende fin de recursos para “Yo Elijo mi PC”
- Presidente Kast y paro de la Confech por Presupuesto 2027: "¿Por qué no haber hecho la marcha el lunes?"