Este domingo, el presidente Sebastián Piñera promulgó una ley que aumenta las sanciones a quienes agredan a personal de Bomberos.
Acompañado de la primera dama, Cecilia Morel, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel y representantes del cuerpo de Bomberos, el mandatario firmó la iniciativa que equipara las penas por estos ataques con las de delitos graves.
En detalle, las sanciones que van desde los 541 días a tres años pasaron a ser entre los tres y los cinco años.
Lee también: Piñera asegura que están tomando medidas para garantizar que el retiro del 10% sea “rápido, simple y seguro”
“Algunos no reconocen la nobleza y la generosidad de esta entrega, y en lugar de devolver la mano con aprecio y afecto, les agreden físicamente, impiden el desarrollo de sus funciones, apedrean sus carros bombas e incluso atacan sus cuarteles”, sentenció el presidente.
Lo más leído
- Comisión de Seguridad del Senado priorizará 10 proyectos clave tras acuerdo entre Bianchi y Arrau
- Dólar sube más de $8 y supera los $920 tras disputa comercial entre Estados Unidos y Canadá
- Gobierno presenta proyecto “Cautelares Reforzadas” para fortalecer protección de víctimas de VIF y violencia contra mujeres
- Chile y EE.UU. avanzan en negociación arancelaria: Buscan ampliar productos con acceso libre de impuestos
- MOP inicia pavimentación de nuevo tramo de la Carretera Austral: Obras contemplan 16,2 km entre Bahía Murta y el Puente El Belga