El Presidente Sebastián Piñera tenía previsto realizar una gira al sur de Chile durante la próxima semana, oportunidad en la que visitaría las regiones de La Araucanía y Los Lagos, entre otras zonas.

Sin embargo, tal como informa La Tercera, el mandatario decidió alterar su agenda, reprogramando la visita al sur y adelantó sus vacaciones, las que comenzará este viernes.

Me voy a ir volando y vamos a Caburgua, donde están todos mis hijos, con todos los nietos“, señaló el jefe de Estado en el punto de prensa realizado este martes, en el marco de la inauguración de la Línea 3 del Metro. “En la vida también hay que descansar”, agregó.

Más informaciones: Sobrina de Piñera triplicó su sueldo
en fundación a cargo de Cecilia Morel

Según fuentes del gobierno, consultadas por el matutino, una de las razones de este cambio en la agenda apunta que, tras varios análisis internos, se estimó que “no era conveniente” que el Presidente viajara a La Araucanía.

Esto, debido a que se transformaría en la quinta visita a la zona, “en momentos que, a juicio de algunos, es mejor evitar que se vuelva a reactivar el caso de Camilo Catrillanca“, señala el periódico.

Asimismo, su visita hubiera coincidido con las manifestaciones que realizan los pescadores debido al veto presidencial por el proyecto de ley de la jibia.

Te puede interesar: Piñera destaca que la nueva Línea 3 de Metro
permitirá “ahorrar 10 días al año” a las personas

Tags:

Deja tu comentario