A las 10 de la mañana de este viernes está agendada la cita que pactó el presidente Sebastián Piñera con representantes de la Cámara de Diputados y del Senado.
Así lo dio a conocer la presidenta de la Cámara Alta, Yasna Provoste (DC), quien a través de su cuenta de Twitter confirmó la invitación por parte del mandatario para ella y su símil de la Cámara Baja, Diego Paulsen (RN).
La instancia pretende ser un momento para analizar el actual panorama político en torno a las ayudas sociales de cara a la crisis sanitaria desenvuelta por el COVID-19.
Ante la propuesta del presidente, Provoste señaló que “como mesa asistiremos a esta invitación e insistiremos en el planteamiento que ya hicimos el 29 de marzo en el sentido de concordar una Renta Básica Universal, y enfrentar las principales urgencias de distintos sectores que se encuentran abandonados en este periodo”.
Lee también: Trabajadores de empresas del Estado adhieren a “huelga sanitaria” convocada por la CUT para este viernes
Así, la figura política de la Democracia Cristiana continúa con su liderazgo a la hora de llevar a cabo las negociaciones entre la oposición y el Gobierno.
“Espero que sea posible iniciar un diálogo útil, transparente y de cara a la ciudadanía“, concluyó.
El Presidente @sebastianpinera se ha comunicado con las mesas del @Senado_Chile y de la @Camara_cl para invitarnos a conversar mañana viernes a las 10 de la mañana sobre la situación que vive el país. 1/3
— Yasna Provoste Campillay (@ProvosteYasna) April 30, 2021
Lo más leído
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio
- La dura advertencia de Roberto Izikson (Cadem) por desempeño de Kast : "Si al gobierno le va mal, puede ser Parisi y Boric en segunda vuelta"
- El duro pronóstico del escritor argentino, Pablo Maurette, frente al avance de la IA: "Jamás escribiría con IA porque le quita todo el placer"
- Reforma de seguridad abre tensión oficialista: UDI advierte que propuesta “daña la institucionalidad”