AGENCIA UNO

Esta semana, el ex mandatario Sebastián Piñera retomó su vida pública con una serie de entrevistas donde ha profundizado en aspectos de la contingencia nacional como el nuevo proceso constituyente y el desempeño de la administración del presidente Gabriel Boric.

Es así como este domingo, el ex jefe de Estado conversó con La Tercera, refiriéndose al resultado del plebiscito constitucional de salida y el proceso que llevó la Convención Constitucional.

“La Convención tuvo dos grandes problemas. El primero fue el más noticioso: los escándalos, los excesos, las estupideces que hacían algunos convencionales. Pero lo más grave fue la orientación ideológica que hubo detrás de esa Convención”, dijo Piñera.

En esa línea, el ex presidente aseveró que “es cierto que los chilenos no queríamos este engendro y mamarracho de Constitución, pero la mayoría también se da cuenta de que la Constitución del 80 tiene que ser renovada”.

Lee también: Presidente Boric: “Para reconocernos en Chile, lo primero que tenemos que hacer es respetar las opiniones de quienes piensan distinto”

“El 62% rechazó esta propuesta de Constitución, pero el 78%, hace un año, pidió una nueva Constitución. El camino a seguir es no caer en las tentaciones. Primero, no quedarse tranquilo con el statu quo, porque eso es dejar que la caldera siga acumulando presión, y tampoco caer en estas precipitaciones”, aseguró.

Piñera también se refirió al desempeño del presidente Boric, destacando que durante su administración “teníamos una agenda de seguridad que fue obstruida y rechazada por la entonces oposición y actual gobierno. Y ellos, desde el gobierno, hoy se dan cuenta de que otra cosa es con guitarra”.

“Cuando escuchábamos estas críticas, lo conversábamos con algunos de los ministros del comité político, y en ese momento era muy probable que Boric pudiera ser Presidente. Y decíamos “cuando se sienten aquí, van a darse cuenta de que otra cosa con guitarra”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario