Chile Vamos aún no consigue ponerse de acuerdo para una lista parlamentaria unitaria, y quien más lo resiente es el candidato presidencial del bloque, Sebastián Piñera.
En más de una ocasión el ex mandatario ha reiterado que los partidos “tienen la obligación de llegar a un acuerdo”. Mientras Renovación Ncaional y Evópoli se muestram dispuestos a aceptar la mediación de Piñera, en la UDI insisten en mantenerlo al margen.
Este domingo el candidato envió un mensaje especialmente dirigido al gremialismo: “Les diría que entreguen sus diferencias lo más acotadas posibles y que pidan formalmente y en forma unánime una colaboración de mi parte, y que se comprometan a que esa solución va a ser respetada y aceptada”.
Sin embargo, otro problema es que mientras la UDI, RN y el PRI identifican sólo cinco distritos en disputa, en Evópoli plantean 13, lo que provoca indignación en sus compañeros de bloque.
Lo más leído
- “Más bien se busca entorpecer”: Diputada Castillo (DC) cuestiona anuncio de “tsunami de indicaciones” de la oposición por megareforma
- “Esa manera de enfrentar el debate me parece incorrecta”: Presidente Kast arremete contra la oposición por anuncio de “tsunami” de indicaciones a megareforma
- Cruce por ampliación de Santiago 1: Ministro de Justicia llama a Desbordes a no hacer "comentarios temerarios"
- Defensoría Penal Pública por fallo contra el Ministerio de Seguridad: “Existía una interpretación errónea de la Ley de Seguridad del Estado”
- Gendarmería confirma ingreso de Joaquín Lavín León a Capitán Yáber y de su exasesor a Santiago 1 por presunto delito de corrupción